jueves, 23 de octubre de 2014

Planeación de la Solución


Cronología  ¿Cuándo?

Malos resultados de los estudiantes Colombianos en las pruebas internacionales PISA de los años: 2006, 2009 y 2012.

Axiomas  ¿Quién?







Método  ¿Cómo?

Descripción de la metodología de la dinámica de sistemas.

El proceso de modelado consiste en el conjunto de operaciones mediante el cual, tras el oportuno estudio y análisis, se construye el modelo del aspecto de la realidad que nos resulta problemático.

Fase 1. Definición del problema.
Fase 2. Conceptualización del sistema.
Fase 3.  Formalización
Fase 4. Comportamiento del modelo
Fase 5. Evaluación del modelo
Fase 6. Explotación del modelo

Ontología  ¿Qué?

El estudio a realizar es un modelo dinámico en donde se evidencie las causas de la mala calidad de la educación escolar – básica – media en Colombia, y se mida su comportamiento actual aplicando la Dinámica de Sistemas, se simulará el sistema con información real, se analizan los resultados de esta simulación para la toma de decisiones.

Tecnología  ¿Con qué?

Aplicando la Dinámica de Sistemas.

Teleología  ¿Para qué?

Para emprender acciones que afectaran el desempeño del sistema, en este caso nos interesa que se afecte la calidad de la educación escolar – media – básica y media de manera positiva a mediano plazo.

Topografía  ¿Dónde?

En el sistema educativo Colombiano, en el nivel, escolar-básica-media, teniendo en cuenta todos los elementos y variables que participan en el sistema.

Ecología  ¿Contra qué?

La mala gestión del estado en la Educación Colombiana y los causantes del fenómeno: corrupción, malos manejos, politiquería, etc.

Etiología  ¿Por qué?

Porque se debe analizar las causas de la mala calidad de la educación en Colombia, para poder tomar los correctivos necesarios.

Experiencia ¿Cuánto?

La experiencia se tiene de acuerdo a lo vivido, observado y escuchado, además de consultar investigaciones y artículos relacionados sobre la problemática.

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